El CES 2019 celebrado en Las Vegas, ha sido el evento en el que Intel ha presentado sus nuevos productos para la próxima era informática.

Nueva tecnología tanto para PC como para otros dispositivos de sectores en desarrollo como la inteligencia artificial, la tecnología 5G y conducción autónoma.

A continuación exponemos un listado de algunas de las nuevas tecnologías y proyectos de Intel, presentadas en el CES 2019:

  • Procesadores de novena generación: Intel ha presentado las nuevas versiones de los procesadores de novena generación para equipos de sobremesa. La salida al mercado de estos nuevos procesadores se espera que sea este mes.
  • Procesadores Ice Lake: La nueva decima generación de procesadores de Intel con tecnología de 10 nanómetros. Tienen el objetivo de mejorar el rendimiento en tareas de creación de contenidos, rendimiento de tarjetas gráficas e inteligencia artificial. Se espera empezar a encontrar los primeros ordenadores con estos procesadores a finales de este año.
  • Proyecto Athena: Ideado con el objetivo de desarrollar nuevos portátiles diseñados para aprovechar al máximo las futuras tecnologías, como la inteligencia artificial o las comunicaciones 5G. En el segundo semestre de este año se esperan los primeros dispositivos de este proyecto.

Estos son algunos de las nuevas presentaciones de Intel, para más información: www.lavanguardia.com