Blitab es una tableta que permite traducir al braille cualquier página web al instante. Ha sido premiada con el Rising Innovation Award de la Comisión Europea y varias instituciones por la capacidad de adaptar Internet para las personas ciegas como substituto de los costosos sistemas existentes hasta el momento para este fin.

Esta tableta está compuesta por una pantalla táctil y un panel metálico con ranuras que forma trece líneas que se activan para formar las palabras en braille. Esta tableta permite navegar, escribir y leer textos, por ahora solo disponible en inglés.

El proyecto ha estado en desarrollo durante cuatro años, ahora mismo se encuentra en fase de financiación y no tiene una fecha de lanzamiento establecida.

Tanto las personas con discapacidad visual como las instituciones públicas, están pendientes del desarrollo del proyecto.

Mediante este dispositivo se facilita el aprendizaje y la integración al mundo laboral de este gran colectivo de personas, gracias a la capacidad y la agilidad que Blitab ofrecerá para acceder a un mundo informatizado y digitalizado.